jueves, 4 de agosto de 2011

1º ESO:Resolución de los ejercicios marcados para el verano.

Hola, chicos. ¿Qué tal ese verano?. Un poco aburrido, ¿verdad?. Menos mal que gracias a los ejercicios de matemáticas te diviertes un poco. ¡¡¡ES BROMA!!!

Bueno, al grano: Les pongo la resolución de los ejercicios propuestos que les dí para estos dos meses, si ya los tienes hechos pues estupendo. En caso contrario cuando los realices los puedes comprobar aquí, teniendo en cuenta que:

a) El ejercicio número 11 que aparece aquí resuelto no había que hacerlo, de hecho no aparece en el listado de ejercicios que dimos en la entrega de notas.
b) En los ejercicios de operatoria aparece después de simplificar la clasificación del número resultante. Como no se dió este año pues no lo tengas en cuenta.
c) Por último, recuerda que los problemas se pueden realizar de muchas formas. Concretamente en los problemas de proporcionalidad yo los he resuelto esta vez con una regla de tres, pero sabes que es exactamente lo mismo que plantear una tablita con dos filas y hacer la proporción.

Un saludo a todos y siento que algunas páginas no se vean muy bien.

Adiooooooooooooos!!!!!!!!!!!































































































sábado, 4 de junio de 2011

4ºESO: Ejercicios de dominio de funciones.

No recuerdo las parábolas que marcamos el Viernes. Si alguien hace el favor de enviarme las expresiones, se las representaría gustosamente.
Saludos










Becas, curso 2011-2012.

Para todo aquel que tenga pensado pedir beca en el próximo curso, por favor, informarse en el siguiente hipervínculo al Boletín Oficial del Estado. Te ruego que les comuniques esta información a tus padres (suele ser a quien le cuesta ganar el dinero).

http://http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/21/pdfs/BOE-A-2011-8850.pdf

Saludos.

Para 2º de Bachillerato: Ejercicios de perpendicularidad en R3

Estos son algunos ejercicios para practicar UNA VEZ QUE YA HAYAS PRACTICADO CON TODO LO REALIZADO EN CLASE relativo a determinación de rectas y planos, posiciones relativas de recta y plano, 2 rectas, 2 planos y 3 planos. Así como lo ya visto en clase de perpendicularidad y los ejercicios muy sencillos de determinación de ángulos entre recta-plano, recta-recta y plano-plano.
Para cualquier duda ir al Centro a preguntarme.
Recuerda, en la PAU: 2 ejercicios de Análisis, 1 de Algebra y 1 de Geometría.
Te recomiendo que, relativo a los ejercicios de optimización, te mires ,entre otros, aquellos extremadamente sencillos que dijimos una vez que caería uno seguro en el primer examen que hicimos. Son ejercicios propuestos por la comisión de la PAU, osease que a lo mejor cae alguno.
Saludos.

PD:IMPORTANTE: Todo aquel que tenga pensado pedir BECA, por favor, que mire el BOE de fecha Sábado 21 de Mayo de 2011. Te pongo un hipervínculo:


http://http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/21/pdfs/BOE-A-2011-8850.pdf



















lunes, 16 de mayo de 2011

Resolución de triangulos rectángulos 4º ESO.

No se han puesto los enunciados de los ejercicios. Además, hay que tener en cuenta que las soluciones dependen del número de cifras decimales tomadas a lo largo de los mismos (valorarlas, entonces, como aproximadas).