Tengo una duda. Cuando va a mirar si es derivable en 0 y en 2 en el primer ejercicio, pone que tienes que ir a la función derivada por ejemplo:(lim f'(x) cuando la x tiende a 0 por la izquierda = lim (cosx-1) cuando la x tiene a 0 por la izquierda) pero como ve, usted va a la función original, es correcto?
Efectivamente Jonatan, en el primer ejercicio para calcular f'(0) y f'(2) se calcula el límite en la f'(x) y no en la f(x). Con respecto al tercer ejercicio, lo que aparece es correcto, se puede aplicar Ruffini. Aunque también hay otros procedimientos. Saludos.
Tengo una duda. Cuando va a mirar si es derivable en 0 y en 2 en el primer ejercicio, pone que tienes que ir a la función derivada por ejemplo:(lim f'(x) cuando la x tiende a 0 por la izquierda = lim (cosx-1) cuando la x tiene a 0 por la izquierda) pero como ve, usted va a la función original, es correcto?
ResponderEliminarEl ejerccio 3 de la resolución del exámen está erroneo bajo mi punto de vista porque no se puede aplicar ruffini
ResponderEliminarEfectivamente Jonatan, en el primer ejercicio para calcular f'(0) y f'(2) se calcula el límite en la f'(x) y no en la f(x).
ResponderEliminarCon respecto al tercer ejercicio, lo que aparece es correcto, se puede aplicar Ruffini. Aunque también hay otros procedimientos.
Saludos.
Lo que está incorrecto en el tercer ejercicio es el enunciado, la f(x) = (k·x^2-k)/(x^2+3x+2)
ResponderEliminar